Comprar o reservar tu 0KM
Alra

Preguntas Frecuentes sobre los Planes de Ahorro (parte 7)

Preguntas Frecuentes sobre los Planes de Ahorro (parte 7)

Te contamos algunas cuestiones administrativas para que no te queden dudas sobre tu plan de ahorro.

La suscripción a un plan de ahorro genera algunos interrogantes.

Por ejemplo, ¿Cómo se administran los fondos del grupo una vez que suscribí al plan y estoy dentro de uno de ellos?
Los fondos del grupo se constituyen con los aportes de cada suscriptor de acuerdo a lo establecido en las Condiciones Generales del contrato de Suscripción. Esos aportes se conforman a través del pago de las cuotas y son utilizados para la adquisición de las unidades que se van a entregar en los Actos de Adjudicación. (Según Art. 5 Contrato de Adhesión).

También, sucede a veces que es necesario que se te realice un reintegro de algún concepto según te corresponda (como puede ser un reintegro por baja, un cobro erróneo, etc.). En ese caso, si hubiera alguna demora en ese reintegro surge la duda sobre qué interés se te abonará.
En caso de corresponder la Sociedad Administradora te abonará el importe que surja de los intereses no capitalizables mensualmente tomando como referencia la tasa activa del Banco de la Nación Argentina para operaciones comerciales.

Otro interrogante es sobre cómo se convierten las cuotas en caso de cambio del vehículo que elegimos al suscribir al plan. En caso de que haya un impedimento para actualizar el Valor a un nuevo modelo elegido (por ejemplo si se suspende la producción del modelo) la cuota se ajustará en el mismo porcentaje en que varíe el Valor del modelo de mayor similitud al que habíamos elegido y producido por el mismo Fabricante.
 
Si aún tenés alguna duda, ¡contactanos para derivarte con un asesor!.
O seguí informándote en las siguientes notas: Preguntas Frecuentes sobre los Planes de Ahorro (parte 1)Preguntas Frecuentes sobre los Planes de Ahorro (parte 2)Preguntas Frecuentes sobre los Planes de Ahorro (parte 3)Preguntas Frecuentes sobre los Planes de Ahorro (parte 4), Preguntas Frecuentes sobre los Planes de Ahorro (parte 5), Preguntas Frecuentes sobre los Planes de Ahorro (parte 6), Preguntas Frecuentes sobre los Planes de Ahorro (parte 8), Preguntas Frecuentes sobre los Planes de Ahorro (parte 9).
Tu próximo Volkswagen puede ser tuyo de manera fácil y transparente, buscálo en Alra.