Comprar o reservar tu 0KM
Alra

Preguntas Frecuentes sobre los Planes de Ahorro (parte 6)

Preguntas Frecuentes sobre los Planes de Ahorro (parte 6)

Obtené tu Volkswagen 0KM con un plan de ahorro sin que te queden dudas.

Una pregunta muy común que se genera, entre otras cosas, a causa de las llamadas estafas, es sobre si existe una reglamentación para los planes de ahorro en Argentina.
En Argentina, el organismo que controla la actividad de las Sociedades Administradoras de Planes de Ahorro es la Inspección General de Justicia (IGJ), organismo que depende del Ministerio de Justicia de la Nación y dicta las Normas sobre el funcionamiento del sistema.
Es muy importante que al momento de realizar la suscripción a tu plan te tomes tu tiempo para leer las condiciones del contrato y evitar malentendidos.
Y siempre te recomendamos asesorarte en caso de que algo no quede claro.

Por ejemplo, existen muchos reclamos a causa del aumento del valor de las cuotas: lo que debe quedar claro en ese caso es que en el contrato generalmente se establece que el valor de las cuotas variaría si varía el valor del vehículo elegido (cuando éste aumenta, el valor de la cuota aumenta).
Lo mismo sucede con campañas de beneficios o promociones que sean momentáneas: te recomendamos asesorarte para comprender su aplicación y determinar si tu suscripción queda cubierta por dicha promoción y hasta que período, bajo qué condiciones, etc.

Si aún tenés alguna duda, ¡contactanos para derivarte con un asesor!.
O seguí informándote en las siguientes notas: Preguntas Frecuentes sobre los Planes de Ahorro (parte 1)Preguntas Frecuentes sobre los Planes de Ahorro (parte 2)Preguntas Frecuentes sobre los Planes de Ahorro (parte 3)Preguntas Frecuentes sobre los Planes de Ahorro (parte 4), Preguntas Frecuentes sobre los Planes de Ahorro (parte 5), Preguntas Frecuentes sobre los Planes de Ahorro (parte 7), Preguntas Frecuentes sobre los Planes de Ahorro (parte 8), Preguntas Frecuentes sobre los Planes de Ahorro (parte 9).