Comprar o reservar tu 0KM
Alra

Vehículos para tu negocio (parte 1)

Vehículos para tu negocio (parte 1)

​El contexto económico, está generando respuestas rápidas para afrontar la crisis, y allí los vehículos se presentan como una gran herramienta para producir nuevos ingresos y puestos de trabajo, ya sea en logística o traslado de pasajeros. Además, el impulso del e-commerce incrementó la necesidad de cubrir el reparto de cercanía, por lo que los vehículos ligeros se tomaron preponderancia.

Si sos profesional y tenés tu empresa, o tenés en mente iniciar un emprendimiento propio, los vehículos de Volkswagen pueden ser la opción ideal para tu movilidad, porque se adaptan a tus necesidades debido a la variedad de nuestros productos: Compactos, Sedanes, SUV, Small Pick-ups, Pick Ups, etc.
Sumado a eso, en Alra contamos con un equipo que puede ofrecerte soluciones a tu medida para la preparación de tu primera flota o la renovación de la actual.

Es que, ya sea para el caso de Pymes y Autónomos o para ventas corporativas de grandes flotas, planificar la movilidad es clave para alcanzar todo el potencial de la empresa y el negocio.

¿Cómo? De una decisión acertada en ese sentido, va a depender en gran medida la operatividad de la empresa, su éxito y solvencia a corto y medio plazo.

Eficiencia: Uno de los métodos más usados para planificar la flota es el TCO (coste total de propiedad o coste de utilización). En el análisis del TCO se tienen en cuenta los cálculos de costos directos como la compra, el mantenimiento, pólizas de seguro o la depreciación, las cargas impositivas por cuestiones de permisos de circulación, etc. y también costes indirectos como las reparaciones, la frecuencia de los services o los costes suplementarios por movilidad debido al no uso del vehículo en caso de quedar en reparación.

Planificación: Dependiendo de la actividad de la empresa, van a ser distintas las necesidades que se van a tener que cubrir con la flota de vehículos: no es lo mismo una flota de vehículos para paquetería que una para mercaderías peligrosas o productos a granel.
Así, se debe considerar que el modelo de vehículo elegido sea adecuado a la actividad y también poder determinar la cantidad de vehículos necesarios para cubrir la movilidad.

Esos son algunos de los puntos importantes a tener en cuenta para planificar la compra de tus flotas. En Alra, pensamos en tu negocio, así que podemos proponerte una solución a tu medida, ¡Contactanos!