¿Qué son los SUV?

El término «SUV» significa Sport Utility Vehicle (Vehículo Utilitario Deportivo). Se trata del tipo de vehículo que está de moda en el mercado, debido a todas las prestaciones que ofrece.

Básicamente, un SUV es un vehículo con estética todoterreno, pero que por sus cualidades está bien orientado a la ciudad. En cuanto a su tamaño y habitabilidad, ofrece más espacio y posibilidades que un vehículo convencional con el añadido de contar con un buen desenvolvimiento off-road gracias a su mayor altura con respecto al suelo, aunque nunca como un todoterreno. Se distinguen por su robustez, su chasis monocasco, altura y tracción integral; pero a la vez, son ágiles e idóneos para moverse en la ciudad. En definitiva: una gran alternativa de vehículo familiar.

Como ventaja, son más económicos que un todoterreno 4x4, consumiendo menos combustible y con un sistema de tracción más simple preparado para el manejo urbano. Además, los neumáticos ofrecen un desempeño seguro en asfalto (siendo mixtos) y el confort es mayor por la facilidad de conducción y el habitáculo más amplio.
Esas características son generales para el segmento de los SUV, pero siempre hay uno que es el ideal para vos: ¿ya conoces el Nuevo T-Cross?