Comprar o reservar tu 0KM
¿Qué son los SUV? - ALRA CONCESIONARIO OFICIAL VOLKSWAGEN      

¿Qué son los SUV?

El término «SUV» significa Sport Utility Vehicle (Vehículo Utilitario Deportivo). Se trata del tipo de vehículo que está de moda en el mercado, debido a todas las prestaciones que ofrece.

Básicamente, un SUV es un vehículo con estética todoterreno, pero que por sus cualidades está bien orientado a la ciudad. En cuanto a su tamaño y habitabilidad, ofrece más espacio y posibilidades que un vehículo convencional con el añadido de contar con un buen desenvolvimiento off-road gracias a su mayor altura con respecto al suelo, aunque nunca como un todoterreno. Se distinguen por su robustez, su chasis monocasco, altura y tracción integral; pero a la vez, son ágiles e idóneos para moverse en la ciudad. En definitiva: una gran alternativa de vehículo familiar.

Como ventaja, son más económicos que un todoterreno 4x4, consumiendo menos combustible y con un sistema de tracción más simple preparado para el manejo urbano. Además, los neumáticos ofrecen un desempeño seguro en asfalto (siendo mixtos) y el confort es mayor por la facilidad de conducción y el habitáculo más amplio.
Esas características son generales para el segmento de los SUV, pero siempre hay uno que es el ideal para vos: ¿ya conoces el Nuevo T-Cross?