¿Qué es un Plan de Ahorro?

Es uno de los sistemas más utilizados para la compra de un vehículo 0km.

El esquema permite pagar un vehículo en cuotas.

El valor total del modelo se divide en 84 cuotas (equivalente a 7 años). Las cuotas tienen valores variables entre sí, siendo, por ejemplo, de determinado valor las primeras 12, luego de la cuota 13 a la cuota 50 en otro valor, y asi hasta completar las 84 cuotas (la dferencia de valores depende de los planes).
También hay distintas modalidades de plan, en donde se financia el 100% del vehículo, o 70% financiado siendo el restante 30% abonado enteramente al momento de licitar el auto, etc.
Un punto a aclarar y que siempre genera dudas, es que los montos de las cuotas a pagar son variables de acuerdo al valor del vehículo (si este sube, las cuotas suben y viceversa). Sin embargo, muchas automotrices ofrecen planes con cuotas fijas durante un año siendo un muy buen beneficio para aprovechar. 

En definitiva, un plan de ahorro es una forma de obtener tu 0km pagandolo en cuotas, ¡y puede serte entregado antes de que termines de pagarlo!

Para que te sea adjudicado, al pasar determinada cantidad de cuotas formas parte de un grupo en el cual el vehículo pasa a sorteo o podés presentar una licitación.
Por otro lado, muchos planes están siendo ofrecidos con el beneficio de una entrega asegurada en las primeras cuotas, lo que resulta un punto más atractivo para aquellos que quieren contar con su 0km cuanto antes. 
 
Por último, los planes de ahorro cuentan con la posibilidad de ser cancelados con devolución de dinero exceptuando una penalidad.