Preguntas Frecuentes sobre los Planes de Ahorro (parte 2)

Al momento de optar por un plan de ahorro, es importante que cuentes con información certera antes de comenzar con una inversión de esta magnitud. 

Por eso, fieles a nuestro compromiso de acompañarte en el proceso de compra de tu Volkswagen 0KM, queremos destacar aquí algunas de las preguntas más frecuentes referidas a las cuotas y los pagos:

Primero lo básico, las cuotas son en pesos y sin interés pero, ¿cómo se componen los montos de cada cuota? Hay varios conceptos que se consideran para componer la cuota:

- Alícuota: es el resultado de dividir el valor del modelo por el número de meses de duración del plan. (Según Condiciones generales del Contrato de Adhesión).
- Cargos por Administración: son los importes que cobra la Sociedad Administradora por administrar cada grupo según el plan elegido. (Según Condiciones generales del Contrato de Adhesión).
- Derecho de Admisión y Permanencia: es el importe que se abona por la presentación de la Solicitud de Adhesión y su Permanencia en el grupo hasta su finalización. (Según Condiciones generales del Contrato de Adhesión).
- Seguro de Vida: es un seguro colectivo que se abona mensualmente durante todo el plan. (Según Art. 11 Contrato de Adhesión).
- Seguro del Bien: como requisito previo a la toma de posesión del bien se debe constituir un seguro sobre el mismo, a cargo del suscriptor. Su costo será incluido en el cupón de pago mensual. (Según Art. 11 Contrato de Adhesión).

Rubro “débitos – créditos” - Conceptos habituales:
- Impuesto a las Transferencias Financieras (Ley 25.413) sobre la cuota abonada.
- Prorrateo del cargo por Impuestos a los Sellos (porcentaje variable según cada jurisdicción).

Conceptos eventuales (en caso de corresponder, según el plan comercial elegido)
- Pagos en defecto /exceso.
- Penalidad Adjudicaciones anuladas.
- Gastos de Reinscripción de Prenda (solo para los casos que superan los meses plan).
- Bonificación Seguros Plan 12-6-12.
- Impuesto a las Transferencias Financieras, Ley 25.413 sobre: Alícuota Complementaria / Cancelación Anticipada / Licitación.
- Diferimiento / Recupero / Aumento Valor Móvil.

¿Cómo abono las cuotas?
La cuota se envía mensualmente por Correo privado al domicilio que hayas informado en la Solicitud de Adhesión, o a la casilla de e-mail que hayas declarado cuando te registraste como usuario.

Si cambio de opinión, ¿Puedo renunciar al contrato del plan?
Sí, podés renunciar voluntariamente a continuar en el sistema, comunicando tu decisión en forma fehaciente a la Administradora. Para ello debes enviar un telegrama colacionado o carta documento manifestando tu voluntad de resolver el contrato, a Volkswagen S.A. de Ahorro, (Av. de las Industrias 3.101, C.P. 1610BKK, Gral. Pacheco - Buenos Aires (Panamericana Ramal Escobar, km 34.600)), indicando Apellido, Nombre, DNI y Grupo y Orden o Número de Solicitud de Adhesión. Tus fondos de ahorro acumulados los cobrarás luego de finalizado el plazo de duración del plan.

¿Puedo vender el plan?
Sí, si te encontrás al día en el pago de tus cuotas y si sos ahorrista (aún no te fue adjudicada la unidad), podrás solicitar la cesión de tu Solicitud de Adhesión con los derechos y obligaciones emergentes de la misma, completando el Formulario correspondiente en el concesionario. Si sos adjudicatario y ya poseés la unidad, podrás enajenar el vehículo prendado enviando una carta documento a Volkswagen S.A. de Ahorro informando el cambio de titularidad. La misma deberá estar firmada por ambas partes (comprador y vendedor). (Según Art. 13 Inciso III Contrato de Adhesión).

Si aún tenés alguna duda, ¡contactanos para derivarte con un asesor!.
O seguí informándote en las siguientes notas: Preguntas Frecuentes sobre los Planes de Ahorro (parte 1)Preguntas Frecuentes sobre los Planes de Ahorro (parte 3)Preguntas Frecuentes sobre los Planes de Ahorro (parte 4), Preguntas Frecuentes sobre los Planes de Ahorro (parte 5).
Tu próximo Volkswagen puede ser tuyo de manera fácil y transparente, buscálo en Alra.