Comprar o reservar tu 0KM
Preguntas Frecuentes sobre los Planes de Ahorro (parte 1) - ALRA CONCESIONARIO OFICIAL VOLKSWAGEN      

Preguntas Frecuentes sobre los Planes de Ahorro (parte 1)

Comprender bien los planes de ahorro puede darte la tranquilidad de estar comprando tu Volkswagen de la forma más conveniente.

En el día a día de nuestro trabajo nos encontramos con muchas dudas respecto a los planes de ahorro. Lo que te recomendamos siempre es que leas bien el contrato de adhesión y que consultes con nuestros asesores cualquier duda que puedas tener.
Aquí debajo intentaremos sintetizar algunas de las preguntas más frecuentes:

Primero lo básico, ¿cómo funciona el plan de ahorro?
Se trata de un sistema para que obtengas tu 0KM pagando cuotas mensuales. Al momento de suscribirte, se forman grupos de personas (llamados adherentes o suscriptores) que tienen como objetivo formar un fondo de dinero común a través de las cuotas mensuales que abonan, para que en el futuro les sean adjudicados sus vehículos.
La adjudicación se realiza por sorteo o licitación, participando en los Actos de Adjudicación que Autoahorro Volkswagen realiza mensualmente.

¿Qué ventajas tengo?
Accedes a tu 0KM pagando en cuotas, no necesitas anticipos para suscribirte (sólo Derecho de Admisión y Permanencia, Alícuota y Cargos Administrativos), tiene mínimos requisitos de ingreso y podes cancelar el plan anticipadamente (total o parcialmente) sin pagar gastos administrativos ni recargos por ese pago anticipado.

¿Qué requisitos necesito para suscribirme a un plan de Autoahorro Volkswagen?
Debés contar, como mínimo con 21 años o, en caso de no haber alcanzado la mayoría de edad, estar emancipado, y no superar los 70 años de edad. Recordá que deberás abonar los montos correspondientes al Derecho de Admisión y Permanencia, Alícuota y Cargos Administrativos.
No se necesita ningún otro requisito particular, simplemente debés completar la Solicitud de Adhesión en Alra, Concesionario Oficial Volkswagen.

Si en algún momento quiero solicitar un modelo diferente al suscripto, ¿puedo?
Sí, se puede solicitar cambio de modelo por otro vehículo que comercialice Volkswagen Argentina S.A. de acuerdo a sus disponibilidades. (Art.8 del Contrato de Adhesión). Podrás consultar los modelos disponibles en tu Concesionario. Recordá que habrá un cambio en el importe de las cuotas que pagas mensualmente para ajustarlas al valor del nuevo vehículo que elegiste.

Cuando tengo el auto, ¿el precio de la cuota se congela?
Esto es muy importante. La respuesta es que no. El importe de las cuotas mensuales se verá modificado durante el tiempo que estés abonando el plan, en la medida en que cambie el valor del vehículo (precio de lista de venta al público) que estas pagando (Art. 4 inciso I del Contrato de Adhesión). Es decir, si el valor del vehículo sube, las cuotas suben y viceversa. Esto se debe a que con los fondos que ingresan al grupo, tanto de los clientes ahorristas como de los clientes adjudicatarios, se compran las unidades a la fábrica para entregarlas en los correspondientes Actos de Adjudicación.

Si aún tenés alguna duda, ¡contactanos para derivarte con un asesor!.
O seguí informándote en las siguientes notas: Preguntas Frecuentes sobre los Planes de Ahorro (parte 2)Preguntas Frecuentes sobre los Planes de Ahorro (parte 3)Preguntas Frecuentes sobre los Planes de Ahorro (parte 4), Preguntas Frecuentes sobre los Planes de Ahorro (parte 5).
Tu próximo Volkswagen puede ser tuyo de manera fácil y transparente, buscálo en Alra.