Consejos útiles para comprar un 0km (parte 3)

Hemos comentado en anteriores notas algunos consejos para comprar un 0km. Quedan algunos puntos más por mencionar para que tu compra se realice de la manera que te deje más satisfecho.

9) Puede suceder que a pesar de cumplir rápidamente con lo que te solicitan o de pagar lo que corresponde y en los tiempos correctos, muchas veces los tiempos de entrega o de administración no se cumplen. Y esto lleva a que los consumidores se sientan estafados, sientan que perdieron su plata, aparezcan denunciadas en redes, pidan que les devuelvan la plata, comenten que no reciben respuesta, etc. Lo importante es poder prever estos inconvenientes antes de la compra del vehículo: en su gran mayoría las demoras no dependen enteramente del concesionario ni siquiera de los compradores sino de los tiempos de liberación. Cuando vayas a comprar un auto 0km debes saber que la demora en la recepción es muy difícil de eludir, por lo que esos tiempos deben tenerse en cuenta.

10) Como adelantamos anteriormente, la compra de un vehículo es un trámite largo y por etapas. En cada instancia, te recomendamos obtener toda la documentación de cada paso: desde los presupuestos, las condiciones de pago, copias de los papeles (tanto los que se presentaron como los que se recibieron), constancia de las firmas, etc. De esta manera vas a contar con un aseguro ante cualquier eventualidad o duda y vas a poder tener un control del proceso completo (qué falta, qué queda pendiente, qué está entregado, etc.).

11) Por último, la principal discusión se da en los plazos de entrega. Como mencionamos anteriormente, los tiempos de entrega son flexibles y dependen de muchos factores. Lo importante es poder dejar constancia por escrito y que al momento de que firmes los papeles no te queden dudas y te concentres en la “letra chica” ya que muchas cláusulas prevén situaciones de este tipo. Te recomendamos siempre despejar cualquier duda por mínima que sea para poder finalizar la compra con seguridad y tranquilidad.